Aniversario
Fin 15/08/2024 a las 00:00

Aniversario Escuela Los Andes

Fundación y Orígenes:

La Escuela Los Andes de Puente Alto fue fundada el 9 de agosto de 1968 bajo la gestión del alcalde Sergio Roubillard, siendo su primer director Mario Musrre. Ubicada en la calle Nonato Coo #0232, en la Población Los Andes, es una de las instituciones educativas más antiguas de la zona. Desde sus inicios, ha sido un pilar esencial en la comunidad, ofreciendo educación a generaciones de estudiantes durante un periodo de expansión educativa en Chile, cuando el acceso a una educación básica de calidad era una prioridad nacional.

Crecimiento y Desarrollo:

A lo largo de los años, la escuela ha experimentado un crecimiento significativo en infraestructura y en el equipo humano. Hoy en día, cuenta con 58 profesionales que, en conjunto, brindan una educación integral y de calidad a 369 alumnos. La institución se ha adaptado a los cambios y desafíos del entorno, implementando programas y metodologías innovadoras para fortalecer el aprendizaje y el desarrollo integral de sus estudiantes.

Niveles de Enseñanza:

En 1980, Carmen Alarcón compuso el himno de nuestra escuela, el cual se ha mantenido vigente hasta el día de hoy. Sin embargo, este año se ha modificado una palabra del himno para adaptarlo a los cambios actuales.

En 1995, bajo la dirección de Elena Navarro, se implementó la Jornada Escolar Completa (JEC), que permitió ampliar las horas de clases y actividades formativas. La escuela ofrece educación en los niveles de Pre-Kínder, Kínder, y Educación General Básica (1º a 8º básico), proporcionando un ambiente propicio para el aprendizaje.

Apoyo y Formación:

Comprometida con la inclusión, la Escuela Los Andes cuenta con el Programa de Integración Escolar (PIE), que ofrece atención especializada a estudiantes con necesidades educativas especiales, garantizando que todos los niños y niñas reciban el apoyo necesario para su pleno desarrollo.

Actividades Extraescolares:

Para fomentar el desarrollo integral de los estudiantes, la escuela ofrece una variedad de talleres curriculares en áreas como lenguaje y matemáticas. Además, los alumnos pueden participar en actividades extracurriculares como Banda de Rock, Básquetbol, Fútbol, Folclore, y Natación, Radio,  entre otras, lo que les permite desarrollar sus talentos en diferentes ámbitos.

A lo largo de su historia, la escuela ha contado con diversos directores, entre ellos Mario Musrre, Telma Gress, Elena Navarro, Cecilia Poblete, Sandra Ortiz, y, actualmente, Romina Gaete.

¡Feliz 56º aniversario, Escuela Los Andes!